Preguntas Frecuentes

About Us

The Brand

>

Lirio de Mar nace como idea en el año 2009 en la ciudad de Milán (Italia).

Luego de varios años de preparación, busqueda de insumos, y personal capacitado, nuestra marca presenta su primera colección en el año 2012.

Nos inspiran las mujeres reales, autosuficientes, exitosas y femeninas, que tienen la fuerza de trabajar, llevar una empresa y una familia, pero la delicadeza de cuidarse y consentirse a sí mismas. Mujeres fuertes y decididas pero a la vez femeninas y delicadas que siguen la moda pero no son esclavas de ella, vanguardistas pero que disfrutan de la sobriedad y rescatan del pasado las prendas que mejor se adaptan a ellas.

En la actualidad desde nuestros talleres en Medellín – Colombia y Barquisimeto – Venezuela, trabajamos día a día con muchas ganas y dedicación buscando llegar al corazón de las mujeres y hacernos parte de su vida, que elijan un producto Lirio De Mar, porque saben que fue diseñado con amor y realizado en un taller ético, usando insumos y telas de la más alta calidad que no van a perjudicar su piel ni su cuerpo.

The Designer

Desde pequeña, Glenda Puerto demostro pasión por la moda, el arte y el diseño.

A los 18 años viaja a Milán (Italia), para estudiar Fashion Design en el Istituto Marangoni. Al terminar el primer año de escuela siente la necesidad de iniciar un proyecto propio a corto plazo y es por ello que toma la difìcil decisión de abandonar la carrera.

Inicia cursos de especialización, buscando obtener todo el aprendizaje necesario para hacer realidad su proyecto de crear empresa. Se especializa en trajes de baño, fashion styling, fashion business y visual merchandising en Accademia del Lusso e Istituto di moda Burgo. Al regresar a Venezuela, e inspirada por el espíritu emprendedor de su familia, inicia la materialización de su sueño.

Hoy en día, trabaja desde Lirio De Mar, buscando posicionar su marca, como una de las mas influyentes de Venezuela.